Pintar un felpudo para tu casa y a tu gusto!

Lo primero que ven nuestros invitados en casa es la puerta y el felpudo. ¿Qué mejor que mostrar nuestra personalidad antes de entrar en casa? Pues lo puedes hacer creando un felpudo pintándolo a tu gusto.

A mi me pasa que vas a las tiendas de decoración y o bien los felpudos son extremadamente caros o muy feos. Nunca encontramos nada que se ajuste a nuestras necesidades. Pero, yo he encontrado una solución y la comparto con vosotras.

Pintar un felpudo a tu gusto

Como era de esperar… es pintar un felpudo “en blanco” con el diseño que más te guste. Yo elegí el modelo Trampa de Ikea. Lo puedes encontrar en las tiendas por 5€ y que queda genial en cualquier espacio.

Para conseguir nuestro felpudo, sólo necesitamos:

  • Pintura acrílica
  • Pincel
  • Folio y lápiz
  • Tijeras
  • Cinta de carrocero

Pintar un felpudo a tu gusto

El primer paso que hay que llevar a cabo es seleccionar el diseño que queremos, en mi caso quería un “hola”. Si, una cosa sencilla pero efectiva.

En un folio me dibujé el diseño, aunque en la foto no es que se vea mucho, sorry. Y con cuidado lo recorté a modo de stencil para después poder pintar en su interior. Lo más importante antes de pintar es que el folio esté bien pegado, y para ello usaremos la cinta de carrocero.

Pintar un felpudo a tu gusto Pintar un felpudo a tu gusto Pintar un felpudo a tu gusto

Para pintar este tipo de felpudos, lo ideal es ir dando toquecitos con el pincel para que la pintura entre bien por todos los huequecitos. ¡Y ya está!

Si es que lo más sencillo del mundo… lo complicado es decidirte por un diseño.

Un vez terminemos de pintar, retirar inmediatamente el papel y la cinta de carrocero, así evitaremos que se nos quede pegado el papel al felpudo.

Pintar un felpudo a tu gusto Pintar un felpudo a tu gusto

Nos tocará esperar a que seque de todo la pintura antes de ponerlo en la puerta, no sea que manchemos todo de pintura!!

Esto lo podéis aplicar a cualquier texto o dibujo que os guste. Y también con los colores que prefiráis. Yo me decanté por el negro por ser el color que más contraste daba, la verdad.

Pintar un felpudo a tu gustoPintar un felpudo a tu gusto

Y así es como queda puestecito en la puerta, a mi me parece de lo más elegante… ¿que os parece a vosotras?

A ver si el próximo post llega pronto y os enseño en lo que estoy trabajando ahora.

4 comentarios sobre “Pintar un felpudo para tu casa y a tu gusto!

  1. ¡¡¡Pedazo de DIY!!! Me ha encantado la idea y ademas es muy fácil de hacer así que apto para todo el mundo. Por que el tema felpudos es bastante complicado… así que ahora ya arreglado, te lo haces tu mismo y ¡listo!

    Besines y gracias.

    1. ¡Mil gracias Alba! La verdad es que encontrar un felpudo bonito y a buen precio es complicado. Y la verdad, es que es muy sencillo conseguir algo apañaeta, ¿no?
      Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *