Cambio a la silla Snille -Ikea Hack-

 

La silla Snille de Ikea creo que es una de las sillas de oficina más vendida y de la más vista. Por eso le he hecho un pequeño cambio para salirme de lo habitual.

Todo lo que he comprado o reutilizado para el taller ha sufrido su metamorfosis, desde el mobiliario (en el anterior post os conté lo que le hice a la cómoda fea que tenía) hasta los pequeños accesorios y decoración. Y en este caso, la silla snille para el escritorio no podía ser menos. Es una silla que tengo hace muchísimos años, de mi época de universitaria. Hasta la fecha la he tenido olvidada en el trastero, pero eso ha cambiado. Y es que como he dicho, no hace falta comprar y comprar cuando tenemos tantas cosas guardadas.

Silla snille ikea hack

Esta silla, la snille, tiene un diseño muy sencillo pero a veces es como que se queda un poco corto y soso. La busqué de nuevo en la web de Ikea para ver los colores que había disponible de asientos y solo encontré la blanca. De verdad, pensaba que estaba disponible en bastantes colores más, si alguien sabe algo que me informe.

Lo dicho, ahí tenemos la original, que es como estaba mi silla antes de pasar por una capa de pintura en spray.

¿Que necesitaremos?

  • Spray dorado de Novasol
  • Spray mint turquesa de Novasol
  • Cinta de carrocero

Silla snille hack ikea

A ver, lo de los colores o la marca de spray depende de cada uno. En mi caso he usado los spray Revolution de Novasol porque son los que compré junto con los chalk que usé en la cómoda. Y los colores… pues eso, los que combinan con todo el mobiliario y el concepto que he ideado para el estudio.

Mucho misterio no tiene el asunto, pintar, pintar y dejar secar. En el caso del asiento, he protegido la parte delantera con cinta de carrocero para que no se manchase. Decidí solo pintar la parte trasera por ser más bien funcional. Por muy buena que sea la pintura, es un asiento y con los botones de los pantalones es muy fácil rayar la superficie. Y además, creo que solo pintar la parte trasera le da un punto más especial.

La parte inferior la he pintado de dorado y es que no podía ser de otra manera. He pintado todo, ruedecitas incluidas. Vosotras podéis decidir si queréis pintarlas o dejarlas negras. A mi el resultado en dorado me ha gustado (la foto de la silla completa está un poco más abajo).

Silla snille hack ikea

Dando un toque de color con muy poco

Yo estoy más que contenta, le da un toque de color a tanto blanco que hay en la zona de las mesas. Y es que la pared es blanca, los tableros de las mesas son blancos… y quedaba un poco soso!! Y ahora con el turquesa oscuro le da más vida.

Le estoy dando más toques de color con otros objetos, pero eso lo iré enseñando poco a poco más adelante. Y aún me quedan por poner un par de estanterías, que también decoraré con un poco de color.

Ahora voy colocando todo a su sitio, que no sabes todo lo que tienes hasta que tienes que hacer mudanza.

Silla snille hack ikea

Quizás habéis visto en más sitios hacks de la silla snille, estoy segura. Pero era por enseñar que con una pequeña modificación se puede obtener un mueble (en este caso silla) muy diferente.

Ahora ando pintando cositas de decoración que espero tener listas pronto y hacer un nuevo post para vosotras!

 

Un comentario sobre “Cambio a la silla Snille -Ikea Hack-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *